
INFORMACIÓN
INTRODUCCIÓN
TIPOS DE INCENDIO
TIPO A: son los incendios que involucran combustibles sólidos ordinarios como madera, ropa, papel, goma o plásticos.
El aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, ha provocado cambios significativos en los patrones climáticos a nivel mundial, como:
-
temperaturas más cálidas
-
sequías prolongadas
-
condiciones meteorológicas extremas
Si a este contexto le sumamos la negligencia humana y la falta de gestión adecuada de los recursos naturales, se pueden provocar tragedias como pérdidas humanas, económicas y ecológicas.
TIPO B: son los incendios que involucran combustibles líquidos y gaseosos ordinarios como gasolina, alcohol, grasas, o gases combustibles .
TIPO C: son los incendios que involucran equipos eléctricos y/o energizados.
Los incendios tipo A, B y C son el enfoque xfire:

DATOS ANUALES DE INCENDIOS EN MÉXICO
En 2024, se reportaron 1,672,215 hectáreas afectadas, lo que equivale a 16,722 km², es decir, casi todo el estado de Hidalgo o más del doble de la CDMX.
ESTIMACIÓN DE PÉRDIDAS POR INCENDIOS EN USA
La temporada de incendios de 2024 en Estados Unidos causó daños económicos valorados en aproximadamente 95 mil millones de dólares, una cifra récord que supera ampliamente la media histórica.
.png)

¿CÓMO DISMINUIR EL IMPACTO?
A través de formas efectivas de prevención y control de incendios. Está demostrado que si los incendios se controlan en su etapa inicial, el daño se reduce en todos los factores: humanos, económicos y ecológicos. Por lo tanto, las empresas y las instituciones deberían contar con equipos de contingencia en sistemas de defensa contra incendios.

